UGT FICA Campo de gibraltar acompaña en sus movilizaciones a los 32 trabajadores de mantenimiento despedidos de Viesgo.

UGT FICA Campo acompaña en sus movilizaciones a los 32 trabajadores despedidos de Ditecsa

La empresa es una auxiliar de la central térmica de Viesgo en Los Barrios que se encuentra en pleno proceso de reconversión ecológica y con nuevo propietario, no contempla la subrogación de la plantilla auxiliar. D

11/09/2020 |

Responsables de la federación comarcal de UGT FICA han acompañado esta mañana en un recorrido de 8,5 km a los 32 compañeros y compañeras despedidas de la empresa auxiliar de mantenimiento de la central térmica de Los Barrios, Ditecsa. Una protesta que han hecho por las principales calles de la localidad.
Lsa federación se ha exigido que se les busque una salida alternativa como a los trabajadores de la plantilla y que no se siga destruyendo empleo en el sector Industrial. También insisten en la necesidad de formalizar entre empresas, sindicatos y las distintas administraciones, una Mesa Comarcal en defensa de la Industria de la Comarca y de sus puestos de trabajo.