«Atrás

Cádiz denuncia empresa telecomunicaciones que despide a trabajadores por beneficio económico

UGT FICA Cádiz denuncia el despido de trabajadores en COMFICA en su propio beneficio económico.

La federación gaditana considera que la empresa está reduciendo costes subcontratando su servicio de telecomunicación e incumpliendo con el convenio colectivo.

20/05/2020 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Cádiz ha denunciado el despido injustificado de trabajadores de la empresa COMFICA (compañía especializada en construcción y mantenimiento de redes) a favor de la subcontratación del servicio.

El Secretario General de la federación gaditana, Antonio Montoro  ha criticado que “optar por la subcontratación es facilitar el precariedad en el sector. Las subcontratas no tienen representación sindical, no cumplen con los convenios colectivos, los calendarios laborales o incluso con las medidas de prevención sanitarias”.  De ahí que “el único interés de la empresa sea  aumentar su beneficio a costa de sus propios trabajadores y trabajadoras”.

UGT FICA Cádiz ha denunciado que, pese a que el Gobierno calificó al sector de  las telecomunicaciones como un servicio estratégico para garantizar la comunicación entre los ciudadanos y facilitar el teletrabajo, la empresa actúa de manera irresponsable. “Consideramos que está jugando con la vida de sus trabajadores, sus familias e incluso de sus propios clientes proporcionando guantes y geles inocuos, por el mero hecho de ahorrase dinero”.

Un incumplimiento que, como afirma Montoro “se suma a otros anteriores por no aplicar otros aspectos del convenio colectivo (pagas extras, dietas, etc….) y que ha costado el puesto de trabajo de nuestro delegado sindical en la empresa”.