Fernando Parrillo Duarte, reelegido Secretario General del Sindicato Provincial de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Huelva

El pasado día 15 de septiembre, se celebró en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, el I Congreso Ordinario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Huelva, siendo elegido con el 89% de los votos, Fernando Parrillo Duarte.

20/09/2020 |

El congreso contó, como no podía ser de otra manera, con todas las medidas de seguridad sanitaria, impuesta por la actual situación de pandemia a causa del COVID—19, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, las mascarillas, y el gel hidroalcohólico.

El proyecto que marca la nueva comisión ejecutiva para la próxima legislatura es crecer en afiliación y en representación.

Del mismo modo se incide en la importancia de que UGT esté presente en los concursos públicos, introduciendo clausulas sociales en los pliegos de condiciones, y supervisando que las condiciones laborales de los trabajadores/as se cumplan.

El congreso contó con momentos muy emotivos, recordando a dos grandísimos compañeros y amigos que ya no están con nosotros, porque fallecieron en la anterior legislatura, Antonio García Márquez y José de los Reyes Díaz Polo, también tuvimos que lamentar la pérdida de hace tan solo unos días de una compañera y delegada de la UGT de Huelva en la empresa Telepizza, por accidente laboral.

Al congreso asistió el Secretario General, Antonio Cardeña, el Secretario de Organización, Eduardo Carrillo, y el Secretario de Administración, Andrés Belmonte de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía.

Por la Unión Provincial su Secretario General Sebastián Donaire, y el Secretario de Organización Fº Jose Gutiérrez, al igual que asistieron los secretarios generales de la Federación de FeSP, Marisa Fernández, y de FICA, Luciano Gómez.

Durante la clausura del Congreso, en la intervención del Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Antonio Cardeña, destacó el magnífico trabajo realizado por la anterior ejecutiva, y sobre todo, como han estado en todo momento atendiendo, asesorando, y defendiendo los derechos laborales no solo de nuestros afiliados/as, sino de todos los trabajadores/as en general, y por ellos hemos sido un sindicato que siempre ha estado y estará en primera línea de defensa, en estos momentos tan difíciles que estamos padeciendo de pandemia mundial.

Del mismo modo apostillo lo orgulloso que se sentía de haber estado liderando como Secretario General Regional un proyecto consolidado gracias al trabajo realizado conjuntamente por todas las provincias de Andalucía y con la Comisión Ejecutiva Regional.

También anunció que él no se presentaría para la reelección en el próximo Congreso Regional, ya que se jubila, pero que actualmente hay un candidato para la Secretaria General de FeSMC UGT Andalucía, que es el compañero y amigo, actual Secretario de Organización Regional, Eduardo Carrillo, el cual lo conocéis bien, ya que es de Huelva, y honestamente, se merece el apoyo a su candidatura, por el trabajo incansable que realiza por nuestra federación, por sus afiliados/as, y por los trabajadores/as.

Fernando Parrillo, Secretario General de FeSMC UGT Huelva cierra el congreso agradeciendo el compromiso y trabajo de la anterior ejecutiva provincial, y como no puede ser de otra manera, manifestar el apoyo del sindicato provincial de Huelva ala candidatura regional del compañero y amigo Eduardo Carrillo, por su trayectoria, y por su gran implicación con el sindicato, y con la defensa de los trabajadores/as.

Y para finalizar agradecer a todos los delegados/as del congreso por el respaldo contundente del 89% de los mismos, a la Comisión Ejecutiva Provincial.