«Atrás

UGT lamenta el accidente mortal de Los Molares y avisa de precariedad y falta de medidas

UGT ha lamentado el accidente laboral del trabajador fallecido este jueves tras sufrir una caída desde cinco metros de altura en una nave del municipio sevillano de Los Molares, toda vez que el fallecido es vecino de dicha localidad, cuenta unos 30 años de edad y habría sufrido dicho accidente al intentar protegerse de unas avispas cuando instalaba una antena en el tejado de dicha nave.

24/07/2020 |

UGT expone que los datos conocidos hasta el momento apuntan a una relajación de las medidas de prevención de riesgos laborales, algo más significativo con la excusa del Covid-19.

Antes de la crisis sanitaria del coronavirus, las medidas de prevención en las empresas eran casi inexistentes, ya se encargó la crisis económica de 2008 de ello, y ahora se están descuidando de nuevo, según ha avisado el sindicato.

Para UGT es muy preocupante esas empresas a las que no llegamos por no tener representación sindical y por supuesto la ausencia de medidas preventivas. En este caso lamentamos la muerte de un trabajador, en otros casos como sucedió en el día de ayer se producen accidentes con secuelas importantes para las trabajadoras y trabajadores ha alertado.