«Atrás

Por fin las administraciones tienen que dejar de abusar de la figura de la interinidad y la eventualidad

Por fin las administraciones tienen que dejar de abusar de la figura de la interinidad y la eventualidad

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha señalado que nuestra Federación de Servicios Públicos ha firmado el acuerdo con el Gobierno central, con el Ministerio en este caso competente y es un acuerdo que nosotros valoramos positivamente, que sabemos que no le gusta a todo el mundo, por supuesto, y respetamos todas las opiniones, pero hay que avanzar.

15/07/2021 |

Imagen noticia

“Se trata de un acuerdo muy novedoso, por fin las administraciones tienen que dejar de abusar de la figura de la interinidad y la eventualidad que alcanza el 30 % en las administraciones públicas y se obliga a reducirla a ese 8 %, que es lo que siempre ha marcado la ley”, ha dicho.

“Por primera vez la administración va a tener responsabilidad de si se abusa de la figura de la interinidad, porque lo que hace falta es más empleo público, empleo de calidad, porque mientras los interinos y eventuales no pueden hacer un proyecto de vida porque no saben cuándo va a ser su plaza a concurso y eso es necesario estabilizarlo”, ha concluido.

Carmen Castilla ha realizado estas declaraciones en la atención a medios previa a la inauguración de las jornadas que se celebran hoy en Cádiz, "Llegó para quedarse: el teletrabajo".