«Atrás

300 trabajadores de Isla Mágica, sin empleo y sin las ayudas del Gobierno

El 1 de abril deberían incorporarse a su puesto los 300 fijos discontinuos de Isla Mágica, el parque temático de Sevilla. La dirección no les ha hecho el llamamiento correspondiente por la crisis del Covid19, pero en este caso no pueden disponer del paro de los trabajadores acogidos al ERTE. Muchos de ellos han agotado o están a punto, sus prestaciones, y pueden quedar en un limbo legal, sin ayudas, sin paro y sin trabajo.

28/03/2020 |

La temporada de Isla Mágica terminó el pasado mes de noviembre hasta que, en abril, el parque temático más conocido de Andalucía, abriera sus puertas a la diversión.
La plantilla de Isla Mágica la forman unas 340 personas que hacen posible el éxito de una actividad fundamental para el turismo de nuestra tierra, atrayendo turistas de toda España y Portugal, y de otros puntos de Europa y Marruecos.

UGT denuncia la situación de la plantilla del parque temático, en su mayoría fijos discontinuos, que se encuentran en desamparo total al no ser llamados para su incorporación para trabajar.
Según Manuela Ortiz, secretaria General de UGT en Isla Mágica: "Los trabajadores y trabajadoras de Isla Mágica son los gran olvidados de esta crisis, ya que sólo 40 de ellos se encuentran en situación de ERTE, el resto casi 300, en una situación de desamparo total ya que su incorporación no se va a realizar tal como estaba previsto en abril".

"En abril nos incorporábamos cerca de 300 personas al parque y la dirección ya nos ha advertido que no seremos llamados, salvo que haya una directriz específica del gobierno".
Los trabajadores discontinuos de Isla Mágica desempeñan su labor durante 7 meses al año y el resto cobran el desempleo. En esta ocasión la desprotección salarial es total, y 300 familias se pueden quedar sin ingresos en un limbo legal.

"Somos conscientes de que cuando se iba a producir el llamamiento, se produjo el estado de alerta, pero eso significa que nos quedamos fuera de toda medida que permita a nuestras familias comer. Hemos pedido que la empresa incluya en el ERTE a la totalidad de la plantilla, pero la dirección se niega, al suponer un pequeño coste que, supondría sin embargo a 300 familias sobrevivir en esta desgraciada situación que se está cobrando miles de puestos de trabajo".

Desde UGT pedimos que se incluya a los fijos discontinuos en las medidas aprobadas durante las crisis sanitarias, afectados por la misma situación que en el resto de la hostelería y empresas turísticas. "En Isla Mágica somos 300 pero en el sector somos cientos de miles de personas afectadas que nos quedamos sin nada para poder sacar adelante a nuestras familias".

Sin duda la paralización de las actividades supondrá un duro golpe para un sector fundamental para la economía. Desde UGT pedimos a Isla Mágica responsabilidad con su plantilla, que cumple de forma ejemplar con su trabajo y de la que ahora de ninguna manera deben desentenderse.