«Atrás

UGT consigue que la Junta convoque oficialmente las pruebas certificadoras

MCA-UGT consigue que la Junta convoque oficialmente las pruebas certificadoras

No obstante, la federación de metal continuará con las movilizaciones hasta que no se complete el proceso, ya que queda pendiente aún la convocatoria para otros 155 alumnos de otras cinco especialidades y los trabajadores en activo.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Metal, Construcción y Afines de MCA-UGT Andalucía ha mostrado su satisfacción por que la Junta de Andalucía haya publicado oficialmente, las fechas con las convocatorias de los exámenes prácticos de certificación aeronáutica.

 A última hora del viernes, la Consejería de Empleo anunciaba a través de su web las fechas, horas y lugares para la realización de las pruebas prácticas de cuatro especialidades durante este febrero. En concreto, se evaluarán a 263 alumnos pendientes de certificación (63%) de las materias de Montajes de Estructuras Aeronáuticas, Montajes de Instalaciones Aeronáuticas, Verificación e Inspección y Fabricación Eléctrica.

MCA-UGT Andalucía exige a la Junta de Andalucía que complete la convocatoria del resto del especialidades (cinco) que afecta a 155 alumnos, para finalizar el proceso de homologación en su totalidad. Además quedaría pendiente la evaluación de todos aquellos trabajadores en activo que han desarrollado algún trabajo en la industria auxiliar aeronáutica durante un año y que tienen adquirido este derecho de certificar su experiencia.

Por todo ello, MCA-UGT Andalucía mantendrá cuantas movilizaciones y protestas considere oportunas para que se finalice en su totalidad el proceso de certificación aeronáutica, con el fin de que no se vuelva a perder ninguna oportunidad de empleo más en la Comunidad andaluza.