Marcha de Hostelería de Málaga

Mas de un millar de trabajadores/as de Hostelería realizan una marcha de cuatro días desde Marbella a Málaga

28/05/2018 |

Exito rotundo de participacion en la marcha por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de Hosteleria de Malaga.Desde el sector de Hosteleria de UGT en Andalucia,nos sentimos muy orgullosos de nuestros compañeros y compañeras que han usado sus dias libres para participar en esta marcha conscientes,como somios los ugetistas,que la lucha es de todos y todas,que la union hace la fuerza y que no vamos a dar NI UN PASO ATRAS!!!

Desde el inicio de las negociaciones, la patronal ha mostrado un enorme desprecio hacia los trabajadores y trabajadoras del Sector. Su actitud ha diso de prepotencia y soberbia,planteando propuestas mas porpias de la Edad Media que del siglo XXI.

Esta patronal aboga por un modelo de turismo en el que reine la precariedad,para ellos,el futuro del sector es la externalizacion de todos y cada uno de los departamentos,de esta forma,tendrian trabajaores y trabajadoras low cost,sin derechos y a ser posible, sin la "molesta" representacion legal de los tabajadores de los Sindicatos. Lo llaman "flexibilidad" cuando quieren decir esclavitud. No les importa el futuro,quieren expriomir el ahora con modelos de negocio en los que invierten ,lo minimo y sacn lo maximo a costa de la salud y la economia de los trabajadores y trabajadoras cuya profesionalidad y saber hacer es la razon por la que nuestros destinos es uno de los mas valorados por los turistas.

Los representantes de UGT en la mesa negociadora,encaberzados por Sergio de Oses (Secretario del Sector de Hosteleria y Turismo de Malaga) y Estrella Salas (Secretaria del Sector de Hosteleria y Turismo de Andalucia),lo hemos tenido muy claro desde el principio NO VAMOS A DAR NI UN PASO ATRAS,es el momento de afianzar y consolidar nuestro turismo y eso solo se puede conseguir a traves de la calidad,comenzando por la calidad del empleo.

Nosotros si creemos y cumplimos con los compromisos adquiridos en la Alianza por el Turismo de Andalucia,compromisos que ha "olvidado" esta Patronal.

Malaga y la Costa del Sol son y se merecen calidad, y los profesionales de uno de los Sectores mas importantes de nuestra provincia merecen reconocimiento y respeto.

Durante la marcha,hemos recibido el apoyo de nuestra presidenta Susana Diaz, y del Consejero de Turismo Javier Fernandez,que han hecho declaraciones sobre la situacion remarcando la importancia de la calidad del empleo.

UGT esta comprometido con la causa,y desde nuestra Secretaria General de Andalucia, Carmen Castilla,nuestra Federacion Regional de FeSMC Andalucia,encabezada por Antonio Cardeña,tanto a nivel Regional como a nivel Federal,saben la importancia de este Convenio,uno de los mas importantes de España,cuya repercusion ha salido de nuestras fronteras y Sindicatos Internacionales,como la UITA, se han interesado tambien por la situacion.

El lunes 28 por la trade,tendra lugar una nueva reunion con la patronal y esperemos que hayan recapacitado y podamos negociar un Convenio digno y justo que la Hosteleria de Malaga se merece.

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE HOSTELERIA DE MALAGA ESTAN DISPUESTOS A TODO POR DEFENDER SUS DERECHOS Y NO ESTAN SOLOS!!!!