FeSMC denuncia la peligrosa reducción de la vigilancia en las instalaciones de Fertiberia Huelva

FeSMC denuncia la peligrosa reducción de la vigilancia en las instalaciones de Fertiberia Huelva

06/04/2017 |

Imagen noticia

El pasado 1 de abril, Fertiberia S.A., coincidiendo con el cambio de empresa con la que tiene subcontratado el servicio de vigilancia y seguridad, ha procedido a reducir el nivel de vigilancia en sus instalaciones.

Para Fernando Parrillo, Secretario General de FeSMC-UGT Huelva, esta decisión, que ha sido adoptada unilateralmente por Fertiberia S.A., supone que las tres zonas que constituyen Fertiberia (abono, fosfórico y balsas) carecen de patrullas que realicen la vigilancia de zonas tan delicadas como son los tres tanques de ácido fosfórico, las balsas de fosfoyesos o la subestación de transformadores de alta tensión que Fertiberia tiene en sus instalaciones. Igualmente, a fecha de hoy, no existe ningún sistema de vigilancia de seguridad en los procesos de carga de ácidos fosfóricos de los camiones cisternas que se encargan de transportar los mismos a otros lugares.

Esta reducción de vigilancia se ha realizado a pesar del riesgo que suponen estas instalaciones, que contienen elementos de alta peligrosidad para la ciudadanía, y a pesar de que nuestro país se encuentra en un sistema de alerta 4 decretado.

La reducción de vigilancia de seguridad en las instalaciones de Fertiberia han ido acompañadas de las destrucción de nueve puestos de trabajo, al haber sido despedidos nueve trabajadores vigilantes de seguridad que venían prestando sus servicios en las mismas. Esta medida no hace sino que aumentar la destrucción de empleo en una provincia como Huelva, que ya es la segunda provincia de Andalucía con una mayor tasa de desempleo.