FeSMC UGT Andalucía consigue un compromiso de la Empresa Malagueña de Transportes S.A.M. de estabilidad laboral, y mejoras económicas y sociales

La Comisión Ejecutiva Regional de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, liderada por Eduardo Carrillo, Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, y Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía, mantuvieron ayer una reunión institucional con la dirección de la Empresa Malagueña de Transportes S.A.M. (EMT Málaga)

11/12/2020 |

Del mismo modo asistieron a la misma, Juan A. González Marín como Responsable del Sector Regional de Transportes y Secretario Regional de Acción Sindical de la FeSMC UGT Andalucía, el Secretario General de UGT Málaga, Ramón Sánchez-Garrido Escudero, y el Secretario General del Sindicato Provincial de FeSMC UGT Málaga, Antonio Solano Bonilla, y por parte de la dirección de la empresa estuvieron el Director Gerente, Miguel Ruiz Montañez, y el Director de RR. HH. Alberto C. Fernández Sánchez.

"La finalidad de dicha reunión estaba dirigida principalmente a la defensa, mantenimiento, garantías y seguridad de empleo sobre el colectivo de los trabajadores/as que integran la plantilla en la empresa EMT Málaga", de los que, con dicha visita se ha consolidado la negociación colectiva de la que se firmará en breve el Convenio Colectivo de aplicación, este con notables mejoras sociales y económicas como son el incremento salarial, modificación art. 36 "tribunal de examen", abono del concepto de antigüedad con retroactividad, de los 3 primeros días cuando estamos en estado I.T., incremento de día de asunto propio etc. habiendo sido partícipes y pioneros con nuestra aportación en dicha negociación desde la representación legal de los trabajadores (UGT), ya que tenemos una gran y extensa experiencia en la materia al tener representación en todas las mesas negociadoras y siendo UGT el sindicato con mayor representación estatal.

Deciros, que hemos hecho hincapié en las mejoras sobre el plan de igualdad, protocolo de acoso… y conseguido un compromiso formal y por escrito de los 54 trabajadores/as que componían la bolsa de trabajo, ya que se van a reincorporar a la plantilla sin necesidad de volver a examinarse y en condición de 8 horas. Dicho escrito la empresa nos lo entregará de manera formal según lo acordado el mismo día de la firma del Convenio, debiendo también de reseñar la cordial predisposición mostrada por la dirección de la empresa en la mencionada reunión.

Desde la FeSMC-UGT ANDALUCÍA, queremos decirles a todas las personas trabajadoras de la empresa EMT Málaga, que nuestra sección sindical de UGT EMT Málaga está haciendo un trabajo impecable por la defensa de vuestros derechos, y es por ello por lo que, nos sentimos doblemente orgullos/as de ellos/as, la Unión General de Trabajadores en su conjunto siempre estará allí donde el trabajador/a nos necesite, defendiendo y peleando sus legítimos derechos laborales y sociales.