«Atrás

PLATAFORMA

CONSTITUIDA LA PLATAFORMA ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MAYORES

CON LA PARTICIPACIÓN DE UPJP-UGT SE CONSTITUYE EN SEVILA LA "PLATAFORMA ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MAYORES"

23/06/2012 |

Imagen noticia

 

 Sevilla, 22 de junio de 2012. Esta mañana en Sevilla se ha constituido la Plataforma Andaluza para la Defensa de los Derechos de los Mayores, integrada por la Federación de Mayores Vecinales de CAVA, la Federación de Jubilados y Pensionistas de CC.OO., la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT, la Asociación Progresista de Jubilados y Pensionistas "Pablo Iglesias", la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores-FOAM, FACUA-Andalucía y la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE.

Esta plataforma sin ánimo de lucro, asamblearia, no jerarquizada y de libre adhesión persigue la defensa de los derechos de las personas mayores, además de complementar el trabajo que las diversas asociaciones, sindicatos y demás entidades que la constituyen, con espíritu integrador y de total colaboración, profundizando en aspectos concretos de la realidad del colectivo de mayores.

Entre los objetivos de la Plataforma, también está el de sensibilizar a la población en general, y al colectivo de mayores en particular, sobre la. incidencia que los recortes y las medidas restrictivas presentes o futuras adoptadas por los Gobiernos central y autonómico, tienen en la población de mayores.

Además, la Plataforma también quiere proponer medidas y políticas alternativas a las adoptadas por las Administraciones Públicas, promover la participación de los mayores y de la sociedad en general en las campañas y movilizaciones que se organicen desde la ella, así como impedir la implantación de nuevas medidas restrictivas que afecten al colectivo de mayores.