«Atrás

GRACIAS A LOS SINDICATOS

Gracias a los Sindicatos

El partido socialista no ha perdido por tantos votos como suponían los sondeos en Andalucía. Los análisis más optimistas realizados, incluso dentro del propio aparato del PSOE, vaticinaban lo contrario, debido a la sombra de los escándalos últimos y el bombardeo inmisericorde de la prensa, en general, que con mentiras o verdades a medias, a sabiendas, daban, Asimismo esta sensación era avalada por las encuestas.

Entonces: ¿ a que ha sido debido el resultado electoral?

Hay varias interpretaciones, que pasamos  a exponer:

1.-  Que ha sido gracias a la fidelidad de los votantes  del PSOE.

Pero si analizamos este supuesto, vemos que no es del todo cierto. Debe de haber otra interpretación diferente, ya que como antes apuntábamos no era lo esperado.

2º.- El reiterado traspaso de votos del PSOE a Izquierda Unida.

Algo ya sabido y esperado, que ha contribuido, sin duda, al duplicar sus parlamentarios.

3º.- Que los resultados alcanzados por PSOE e IU, han estados directamente relacionados con la aplicación de las políticas neoliberales que el gobierno está aplicando y que ha hecho que el PP haya perdido 470.000 votos  en Andalucía desde el mes de Noviembre.

Nosotros, desde la UPJP- UGT, coincidimos con la tercera respuesta, pero ésta hay que completarla. Y es que gracias a las continuas movilizaciones de los Sindicatos en contra de los recortes y la  Reforma Laboral, la preparación de la Huelga General, la petición de los sindicatos UGT y CCOO, pidiendo el voto para los partidos de izquierda en Andalucía en estas elecciones andaluzas, el Folleto de propuestas sindicales de UGT Andalucía, en referencia a: mayores, mujer, dependencia, etc; es lo que a nuestro entender ha sido determinante para el cambio de orientación del voto, así como el incremento del mismo en los partidos de  izquierda y la perdida en el PP.

Esperamos que aprendan la lección y que no se enzarcen ahora en luchas para obtener parcelas de poder partidario, sino en tener altura de miras para conformar un gobierno para la amplia masa social de trabajadores/as andaluces y que sirva de valladar a la marea azul que intenta con su homónima europea, arrasar los logros alcanzados para los mas necesitados con el Estado de Bienestar.