«Atrás

La no revalorización de las pensiones es otro palo más para los pensionistas y sus familias

La no revalorización de las pensiones es otro palo más para los pensionistas y sus familias

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la celebración del 7º Comité Confederal ordinario, máximo órgano entre congresos, en la que ha comparecido junto al Presidente de dicho órgano Agustín Prieto, Secretario General de UGT-Castilla y León.

Méndez ha manifestado que esta mañana ha recibido una llamada de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que le ha comunicado dos decisiones del Gobierno. La primera, la de cambiar la Ley del Fondo de Reserva para obtener recursos económicos de dicho Fondo, a pesar de que "el tope anual de disponibilidad ya estaba agotado".

Con respecto a lo que ha señalado que "espera que esta decisión no se quiera utilizar como un argumento para modificar en una fase posterior el marco jurídico actual del sistema público de pensiones que es fruto de un acuerdo, que todavía no ha entrado en vigor porque lo hará el 1 de enero". "Lo lógico" ha dicho "sería que esa decisión fuera analizada conjuntamente con las organizaciones sindicales y con la patronal".

Y en segundo lugar, la decisión del Gobierno de no proceder a la revalorización de las pensiones en referencia al IPC "una muy mala noticia que supone agravar aún más la situación de por sí ya muy difícil de los pensionistas españoles, más aún cuando se da la situación de que de los pensionistas dependen en estos momentos bastantes familias" ha explicado.

El Secretario General de UGT se ha preguntado ¿Por qué no se dijo con anterioridad? ¿Por qué se ha mantenido en la incertidumbre a 9 millones de personas en nuestro país? y ha destacado que "al menos es la segunda vez que ocurre cuando hay de por medio unas elecciones puesto que ya ocurrió con los PGE" y ha subrayado que le parece "muy preocupante que se mantengan este tipo de hábitos en las tomas de decisiones, ya que desde el punto de vista democrático, no son de recibo".

En relación con las recomendaciones de Ángel Gurria, Secretario General de la OCDE, Cándido Méndez ha señalado que "es inconcebible y absolutamente rechazable que la Comisión Europea, la OCDE y el Gobierno de España en vez de reconocer que están fracasando estrepitosamente con sus políticas, sigan incidiendo en ellas". "Esta medicina tiene más posibilidades de matar que de curar los males de la economía española" por ello, estas organizaciones "deben cambiar el signo de sus políticas".

"La resolución del 7º Comité Confederal es la de apoyar todas las movilizaciones sectoriales o de cualquier tipo que expresen el rechazo a las políticas del Gobierno, defender nuestras propuestas alternativas".

Ver enlace