«Atrás

Primeras movilizaciones de trabajadores de Viesgo Los Barrios pidiendo recolocación

Arrancan las protestas en Viesgo de Los Barrios para exigir una salida digna a trabajadores y auxiliares de la térmica

A pesar de que la nueva propietaria de la planta (EDP Energías de Portugal) ha mantenido los compromisos de recolocación de la plantilla, el sindicato mantendrá las protestas hasta que firme el Protocolo de Adhesión a una Transición Justa suscrito por el Gobierno, empresas energéticas y sindicatos.

24/07/2020 |

Imagen noticia

Durante media hora y coincidiendo con el cambio de turno, trabajadores y delegados de la planta de Viesgo en Los Barrios han iniciado su calendario de movilizaciones. Una concentración a las puertas de la central  que se repetirá todos los jueves, a las 15horas.

Se trata de un “arranque de motores” para las próximas acciones que llevarán a partir de septiembre con el objetivo de exigirle a la nueva propietaria EDP Energías de Portugal lo mismo que a Viesgo: que firme el Protocolo de Adhesión para Una Transición Justa.

Un protocolo que garantiza, entre otras cosas, la recolocación de aquellos trabajadores que no se puedan acoger al plan de garantías en otros proyectos industriales. “Hay trabajadores que por edad están fuera de ese acuerdo que le permite un salida digna y que tienen que ser recolocados. Eso que lo que queremos” afirma el responsable de UGT FICA en el Campo de Gibraltar, José M. Rodríguez Saucedo. “Sobre todo con los trabajadores de la industria auxiliar que son los que desgraciadamente salen peor parados en cualquier proceso como este, porque queda fuera de acuerdos. Por eso pedimos que se adhiera al protocolo nacional que sí los incluyen” , ha apuntado.

A pesar del mensaje de tranquilidad que les hecho llegar la nueva propietaria, la federación comarcal mantendrá reuniones con partidos políticos e instituciones de la zona para atraer nuevos proyectos industriales a la comarca, con un alto potencial estratégico debido a su orografía.