Protesta por los despidos en RMD Seguridad

Protesta por los despidos en RMD Seguridad

19/05/2017 |

Imagen noticia

La empresa ha incumplido el convenio colectivo y no se ha hecho cargo de los dos trabajadores que prestaban servicios en los Juzgados de Ayamonte, los cuales cumplían todos los requisitos legalmente establecidos para ser subrogados. A su vez la empresa  contrata a dos trabajadores nuevos a los cuales les aplica un acuerdo de empresa que dicen que existe, que evidentemente es ilegal, para abonarle un salario con una rebaja de 200 euros mensuales en comparación al convenio colectivo estatal de seguridad privada, que es el que legalmente tiene que aplicar.

Esta no es la primera vez que esta RMD Seguridad, realiza este tipo de acciones, y aun así y sabiendo la Junta de Andalucía el daño que esta empresa hace al empleo y a las condiciones laborales de los/as trabajadores/as le sigue asignado servicios como por ejemplo el de la vigilancia de los Puertos Deportivos de Andalucía.

La Junta de Andalucía se convierte en consentidora de los dos despidos realizados, por cuanto no cumple ni hace cumplir a la empresa, el documento de las Cláusulas Sociales firmado el pasado mes de Octubre por Susana Díaz y los Agentes Sociales (UGT y CCOO), donde se recogen una batería de medidas precisamente para evitar este tipo de situaciones y evitar que empresas como RMD puedan perjudicar a los/as trabajadores/as.

Habiendo  tenido conversaciones en las últimas semanas con los responsables de la Junta de Andalucía para intentar resolver este problema, no hemos encontrado ninguna respuesta satisfactoria para los trabajadores despedidos, con lo cual  suponemos que para la Junta de Andalucía es más importante las claves electorales en el PSOE que los puestos de trabajo de dos trabajadores.

El próximo día 23 de Mayo la FeSMC-UGT, seguirá con las protestas con una nueva concentración en las puertas de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, de donde depende el otro servicio que tiene adjudicado como es los Puertos Deportivos de Andalucía.