«Atrás

Concentración de protesta ante la empresa Limpiezas Tartessos

Concentración de protesta ante la empresa Limpiezas Tartessos

10/04/2019 |

Imagen noticia

Este martes, la  FeSMC-UGT se ha concentrado en las puertas de la empresa Limpiezas Tartessos "para protestar, reivindicar y hacer público la forma de actuar que tiene esta empresa con sus trabajadores/as. La empresa Limpiezas Tartessos incumple de forma constante  y sistemática la normativa laboral y el Convenio Colectivo provincial de limpiezas", lo que ha originado que la UGT haya interpuesto diversas denuncias a la Inspección de Trabajo.

Según la central sindical, "la empresa abona las horas extras que realizan los/as trabajadores/as  a 4 €, cuando el precio mínimo de la hora extra en convenio colectivo es de 15.10 €, lo que conlleva que la cotización no se realiza conforme estipula la normativa de Seguridad Social, suponiendo la no cotización por parte de la empresa a la Seguridad Social y el perjuicio para los/as trabajadores/as que ven mermada sus bases de cotización.

No abona conceptos económicos recogidos en el Convenio Colectivo como la Bolsa de Vacaciones, el Plus de Festivos, la antigüedad o el complemento por enfermedad. Igualmente les niega los días de asuntos propios.

Hay otros aspectos del convenio colectivo en materia de prevención de riesgos laborales que tampoco cumple: no facilita la uniformidad, de hecho los/as trabajadores/as que vienen prestando servicios en Atlantic Cooper, tiene que comprarse de su bolsillo la ropa de trabajo de abrigo, tampoco les facilita el calzado adecuado de seguridad y son obligados  a realizar los cursos de formación fuera de la jornada laboral.

Todos estos incumplimientos no pueden ser permitidos en la época actual que vivimos, y menos si tenemos en cuenta que estamos hablando de un colectivo totalmente feminizado, con situaciones familiares complicadas, situación de la que esta empresa se favorece para realizar todo este tipo de abusos sin recibir protestas ni denuncias por parte de los/as afectados/as", concluye el comunicado emitido por UGT..