70.000 trabajadores llamados a la huelga en el sector de Telemarketing

30/11/2016 |

El sector del Contact Center aborda hoy una nueva jornada de huelga de 24 horas ante la actitud conflictiva de la Patronal, que ya no acudió a la mesa de negociación convocada para el pasado 17 de noviembre por considerarla falta de contenido.

En respuesta a esta situación, desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Sevilla (FeSMC-UGT), junto con CC.OO como sindicatos convocantes, consideramos que no queda otra opción que celebrar esta jornada de paro de 24 horas, ya que el sector no puede aceptar recortes de ningún tipo, ni pérdida de beneficios sociales, como las 35 horas médicas.

Muchas ciudades españolas han convocado además concentraciones de protesta. En Sevilla, la manifestación ha partido a las 11.00 de la mañana de la Plaza de la Encarnación para ir recorriendo algunas de las calles más céntricas de la capital, hasta llegar a la Plaza Nueva.

Desde la FeSMC- UGT reivindicamos:

-      subidas salariales dignas: los trabajadores tienen los sueldos congelados desde 2014. En este punto, la propuesta de la Patronal es ridícula ya que propone un 0% para 2015, y 0,3% para 2016, pero sin carácter retroactivo, -con lo que a la fecha que estamos no parece que vaya a materializarse- y un 0,4% para cada año entre 2017 y 2019. Es decir, una pérdida de poder adquisitivo inasumible para las familias que viven de este sector.