Visor de contenido web Visor de contenido web

Charla Coloquio que tuvo lugar en Jaén

UGT Andalucía celebra charlas coloquio contra la violencia de género

12/11/2013 - El pasado viernes 8 de noviembre se celebró en Jaén la primera de las Charlas-coloquio que UGT Andalucía está organizando contra la violencia de género, que están programadas en cada una de las provincias andaluzas a lo largo del mes de noviembre, con motivo del día 25 de este mes, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Leer más. subir

Charla Sevilla

CHARLAS COLOQUIO SEVILLA HUELVA

12/11/2013 - Las jornadas están siendo muy útiles y fructíferas al calor de los debates que se generan en relación a los fenómenos de la violencia de género y del acoso sexual y acoso por razón de sexo. Leer más. subir

¿Por qué Carmen gana menos que Juan?

Las jornadas se celebraron en Córdoba con la presencia de Almudena Fontecha

$fechaPublicacion - Este año las jornadas Artemisa se celebrarán en Córdoba mañana 7 de noviembre de 2013. El título es "¿Por qué Carmen gana menos que Juan?". Hemos querido resumir en una pregunta sencilla el complicado problema de la discriminación salarial entre mujeres y hombres. La brecha salarial entre mujeres y hombres es un problema grave para el desarrollo de la igualdad laboral de las mujeres y va muy relacionada con: la desigual valoración de los puestos de trabajo ocupados por mujeres, la fuerte segregación ocupacional del mercado laboral, el techo de cristal, la diferente asunción de responsabilidades familiares y el desigual ejercicio de los derechos de conciliación, la infrarepresentación de las mujeres en los puestos de poder y un largo etcétera. Leer más. subir

30 de octubre de 2013

LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MEDIO RURAL

La Secretariade la Mujer de UGT Andalucía, Maribel González Gómez, estuvo ayer en el término municipal de Marchena, como ponente en las Jornadas "La igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural", enmarcadas dentro del Proyecto de Cooperación de la Red Rural Nacional. Este proyecto, que ha tenido una duración de cuatro años, ha sido llevado a cabo por 13 Grupos de Acción Local.

Las Jornadas han sido organizadas para presentar los resultados del proyecto, que están contemplados en el "Estudio sobre la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral" en el contexto de las micropymes.El objetivo ha sido el de conocer la situación de las empresas de los territorios implicados en el proyecto y el impacto que la crisis está teniendo en las mujeres y hombres que en ellas desempeñan su actividad, y proponer acciones que nos permitan mejorar esa situación.

Maribel González ha intervenido en la mesa debate sobre la "Igualdad en los Organismos", donde ha valorado el progreso de la igualdad en la UGT Andalucía, poniendo de manifiesto el ascenso de afiliación de las mujeres, el aumento de delegadas sindicales, y el incremento de mujeres en los cargos de responsabilidad del Sindicato. Otra cuestión que ha tratado en su intervención ha girado en torno al trabajo que hace el equipo de la Secretaría de la Mujer, poniendo en valor el asesoramiento y la formación en igualdad de oportunidades a las delegadas y delegados sindicales, de cara a la negociación de convenios colectivos desde la perspectiva de género y a la elaboración de Planes de Igualdad. A modo de conclusión, la Secretaria de la Mujer advierte de la importancia de la educación en igualdad en todos los niveles para encaminarnos hacia una sociedad equitativa entre mujeres y hombres.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería