UGT firma el Convenio de Hostelería de Cádiz

UGT firma el Convenio de Hostelería de Cádiz

15/05/2017 |

Imagen noticia

El dia 11 de mayo de 2017 ,UGT y CCOO firman el Convenio Colectivo de Hosteleria, cuya negociacion se inicio el 27 de Enero.

Inicialmente la parte social intentytaba introducir mejoras en este convenio en materia de Jornada,Contratacion, Salud Laboral,Categorias Profesionales etc...

Por su parte HORECA intentaba introducir la Reforma lAboral en el texto del Convenio,suprimiendo mejoras y dando mas flexibilidad a la Contratacion Eventual,Jornada etc... y otras cuestiones que empeorarian las condiciones de trabajo actuales.

Pero despues de 16 reuniones y de que ambas partes renunciaran a las pretensiones iniciales,se alcanzo un acuerdo en los siguientes terminos:

-Se mantiene el texto del convenio del año 2016

-Tendria 3 años de vigencia:Desde el dia 1 de nero del 2017 hasta el dia 31 de diciembre del 2019

-El incremento Salarial seria:

      1.25% para el año 2017

      1.50% para el año 2018

      1.75% para el año 2019

-Se incluiria una Clausula de Garantia Salarial,que actuaria en el exceso del 2% del IPC Real de cada año como actualizacion de los Salarios .

Desde UGT,valoramos positivamente el Acuerdo,ya que pese al intento de los Empresariosde intentar introducir la Reforma en el texto del convenio,y dejar aun mas desprotegido al trabajador,se ha conseguido mantener las condiciones laborales de los trabajadores/as de este Sector,tan castigados por la precariedad laboral .