«Atrás

UGT Almería realiza cambios en la composición de su Ejecutiva Provincial

Los cambios en la dirección del sindicato se han llevado a cabo durante la celebración de un Comité Extraordinario

18/10/2017 |

En el día de ayer, UGT Almería celebró un Comité Extraordinario con el objetivo de aprobar diversos cambios en la composición y estructura de la Ejecutiva del sindicato en la provincia. Dicho comité, contó con la presencia de la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

Durante su intervención, la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo quiso poner de relieve la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores en nuestro país. “Cada vez hay más trabajadores pobres y el salario medio solo permite afrontar el 50% de los gastos de un hogar medio. Por ello, la negociación de convenios por encima del IPC es prioritario y un objetivo de nuestra Confederación, en esto hemos acabado el año sin llegar a ningún acuerdo con la patronal” afirmó.

Por otro lado, la responsable sindical puso en evidencia los déficits en infraestructuras que padece nuestra provincia. “De seguir en esta tendencia, nos alejarán cada vez más de cualquier modelo de desarrollo viable para nuestra provincia, y por tanto de la mejora del desarrollo productivo y del avance para nuestra agricultura y turismo” aseguró Vidal Salcedo.

Respecto a la dirección del sindicato en los próximos meses, destacó que “es necesario acercar el sindicato a las empresas y a sus representantes, con el objetivo defortalecer el sindicato y elevar nuestra eficacia y eficiencia en la acción sindical que nos es propia”.

Tras la celebración de este Comité Extraordinario, la Ejecutiva de UGT Almería, con Carmen Vidal a la cabeza, como secretaria general, ha quedado configurada de la siguiente manera:

-        Secretario de Organización y Administración, Jesús Manuel Quero Ferrer.

-        Secretaria de Formación y Empleo, Isabel Marín Carreño.

-        Secretaria de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Carmen Lucía Cruz Calderón.

-        Secretaria de Comunicación y Redes Sociales, Rosa Cobos Tejero.

-        Secretario de Salud Laboral, Medioambiente y Política Sindical, Antonio Diego Cruz Rodríguez.