«Atrás

El sector textil de Almería irá a la huelga los días 22 y 29 de septiembre

El sector de comercio textil de la FeSMC de UGT, liderado por Toñi Payán, reúne a las trabajadoras y trabajadores afectados para organizar dos convocatorias de protesta contra la actitud de ASEMPAL que parece que lo único que persigue es "destruir derechos ya consolidados".

09/09/2018 |

El pasado día 4 de septiembre la responsable del sector de comercio textil de UGT en la provincia, Toñi Payán Pozo, se reunió en la sede sindical con sus delegadas, trabajadoras y afiliadas del sector con el objetivo de organizar las actuaciones previstas para la Huelga de 24 Horas que han convocado.

Tras la ruptura de la negociación del convenio de comercio textil el pasado mes de junio, cuando UGT se levantó de la mesa negociadora tras la impasividad de la patronal, se han llevado a cabo numerosas concentraciones, movilizaciones y caravanas de vehículos en estas semanas sin que se haya cumplido el objetivo de ser escuchados "la actitud de ASEMPAL sigue siendo la de destruir derechos ya consolidados, así como la de sostener los salarios más precarios del sector en Andalucía. Continúan sin escuchar ni una sola de nuestras propuestas" según argumenta la líder sindical, por ello añade "Seguiremos luchando para conseguir unos salarios dignos y unos derechos que se correspondan a la situación actual en que se encuentran los trabajadores."

Del mismo modo, han procedido a la convocatoria de Huelga General para los próximos días 22 y 29 de septiembre y a la distribución de tareas previas a la huelga, reparto de octavillas, información a trabajadores/as del sector, etc.

Al hilo de ello confirman las siguientes actuaciones:

• Día 22 de septiembre concentración a las 9:30h en la vía de servicio de entrada al Centro Comercial Mediterráneo.
  • Día 22 de septiembre, manifestación cuyo recorrido comienza en Plaza de las Velas a las 12:00h, Recorriendo las principales calles de centro de Almería como Paseo , Calle de Las Tiendas, etc.
  • Día 29 de septiembre, manifestación cuyo recorrido comienza en Plaza de las Velas a las 12:00h, Recorriendo las principales calles de centro de Almería como Paseo , Calle de Las Tiendas, etc.

En definitiva, la responsable del sector subraya que "esta lucha lleva el nombre de todos y todas las trabajadoras del textil de nuestra provincia, sabiendo que aunando fuerzas ganaremos esta lucha de David contra Goliat"