DESTACADO INCREMENTO DEL DESEMPLEO FEMENINO EN ALMERIA.

Destacado incremento del desempleo femenino en Almería

$fechaPublicacion |

Imagen noticia
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el desempleo en Almería en el mes mayo se ha incrementado en un 3,93%, lo que supone un total de 2.727 personas desempleadas más y sitúa a Almería en un total de 72.160 desempleados. El paro en nuestra provincia ha crecido interanualmente un 23,13%.
 
A nivel regional Almería ha sido la única provincia andaluza donde el paro se ha incrementado. Los datos regionales muestran por ello una bajada del paro a nivel andaluz del 0,94% que suponen 9.210 personas menos en el desempleo.
A nivel nacional el desempleo se sitúa en 3.857.776 desempleados, 26.573 desempleados mas (0,69%).
 
El paro en Almería, ha afectado principalmente a los sectores de agricultura, con 878 personas más desempleadas y en servicios, que registra 2.070 desempleados más, derivado de la finalización de la campaña agrícola en la provincia.
 
El desempleo ha afectado en un 88% al sector femenino, registrándose 2.394 mujeres más en el desempleo, frente a 333 hombres.
 
Continuamos con el hundimiento de la contratación. En el mes de mayo solo se han registrado 16.254 contratos, un 50% menos que en el mismo mes del año pasado, destacándose además que de la misma solo el 6,6% es contratación indefinida frente a un 93,4 de contratación temporal.
 
Datos de paro Almería - Mayo 2020
 
Jesus Manuel Quero, Secretario de organización de UGT Almería, ha valorado negativamente estos datos, incidiendo en la necesidad de que "…las Administraciones, nacional, regional y provinciales, elaboren y apliquen a un Plan de Reconstrucción dentro del diálogo social, que apueste por la creación de empleo apostanto a corto plazo por el sector de la hostelería, de cara al verano, y a medio y largo plazo, incida en el sector industria del que carecemos y que proporcionaría una mayor calidad en el empleo de los trabajadores y trabajadoras".
 
Jesus Manuel Quero ha insistido asimismo en la necesidad de apoyar y regular adecuadamente el Teletrabajo para "propiciar soluciones a la conciliación laboral y familiar que afecta a muchos trabajadores y trabajadoras con hijos menores a su cargo"
 
UGT continúa trabajando en la defensa de los puestos de trabajo amenazados por la emergencia sanitaria derivada del Covid19, y asimismo exige un mayor compromiso a las grandes empresas para que el coste del parón de la economía no recaiga de nuevo sobre los trabajadores, y que junto a las medidas de inyección de liquidez que se les brinda, asimismo se avance reduciendo los márgenes de beneficio empresarial