«Atrás

Carmen Vidal mantiene una reunión con los candidatos del PSOE de Almería al Congreso y el Senado

Carmen Vidal mantiene una reunión con los candidatos del PSOE de Almería al Congreso y el Senado

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Los candidatos del PSOE de Almería al Congreso y el Senado han mantenido hoy una reunión con representantes de UGT-Almería, en la que les han trasladado las medidas recogidas en el programa socialista en materia laboral.

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados y ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha recordado a la secretaria general de UGT-Almería, Carmen Vidal, el compromiso del PSOE de aplicar una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional, que se sumará a la subida histórica del 22% que ya se aprobó en la pasada legislatura. Además, el PSOE ha asumido el compromiso de aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y derogar la Reforma Laboral prácticamente en su totalidad.

Precisamente, la secretaria general de UGT-Almería ha coincidido en señalar la necesidad de derogar una reforma laboral que ampara situaciones como el despido de un trabajador que acumule dos bajas en un periodo corto de tiempo. "Esas cosas están pasando en el siglo XXI y no lo podemos permitir", ha valorado.

Vidal también ha insistido en la necesidad de acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres existente en la actualidad, de casi 6.000 euros, lo que provoca que "las  mujeres trabajen gratis desde el mes de noviembre" y hasta el final del año.

La responsable de UGT también ha trasladado a los candidatos del PSOE la necesidad de que se impulse un nuevo convenio para los cerca de 40.000 trabajadores del campo almeriense, y que se aprueben medidas para la mejora de los salarios. "Sabemos que el PSOE ha hecho una propuesta de 1.200 euros y esperamos que así sea, porque la clase trabajadora cada vez está peor, los trabajadores cada vez somos más pobres, la clase media casi está desapareciendo y hay mucha más diferencia entre los pobres y los ricos", ha dicho.

En este punto, Vidal ha llamado a los trabajadores y trabajadoras almerienses a que "salgan a votar" el próximo día 10 de noviembre. "Es importante que nos movilicemos para que haya un gobierno progresista; hemos perdido una oportunidad y esperamos que ahora no se pierda otra vez y que no pierdan los trabajadores en ese futuro gobierno que se forme", ha mantenido.