Salud Responde

La representación sindical de UGT en Salud Responde consigue que el teletrabajo se quede hasta el fin del estado de alarma

UGT llevó el pasado martes al comité de empresa una propuesta de negociación para que el teletrabajo, modalidad causada por obras en el edificio de Jaén, se mantuviera hasta el fin del estado de alarma. Tras un intenso debate, la mayoría del comité votó a favor de presentársela a la empresa que gestiona el servicio, Ilunion Contact Center BPO.

15/02/2021 |

Cuarenta y ocho horas más tarde y tras casi cinco horas de negociación, la empresa y la representación de los trabajadores en Salud Responde, llegaron a un acuerdo por el que se mantendrá el teletrabajo hasta el final del estado de alarma, vinculándolo al covid-19 y a expensas del acuerdo de negociación sectorial del trabajo a distancia.

La representación sindical de UGT en Salud Responde-Ilunion Contact Center, señala que la colaboración institucional por parte de la Comision Ejecutiva Regional de FeSMC UGT Andalucía con EPES Andalucía “ha sido clave para poder llegar a un acercamiento y mantener esta modalidad como medida de contención y prevención frente al COVID” y agradece a todas las partes “la predisposición y el diálogo social en el marco de la negociación colectiva y las relaciones laborales”.