«Atrás

UGT Andalucía trasladará las reivindicaciones de la Asociación Gremial de Arte Sacro a la Consejería de Cultura

UGT Andalucía trasladará las reivindicaciones de la Asociación Gremial de Arte Sacro a la Consejería de Cultura

La secretario general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Raúl García Romo, han mantenido una reunión con la Asociación Gremial de Arte Sacro, encabezada por su presidente, Francisco Carrera, en la que han expuesto las condiciones laborales de las personas que trabajan en dicho sector.

07/02/2020 |

Imagen noticia

La Asociación, que es la más grande de este tipo en España, ha explicado su problemática, ya que no cuenta con ningún tipo de protección pública y sin duda, contribuyen con su artesanía al desarrollo de nuestra tierra y a la potenciación del turismo, ya que sus  máximos consumidores son las hermandades e iglesias que tanto reclamo turístico suponen para Andalucía.

Al igual que el Gobierno hizo con los falleros en Valencia, a los que se les bajó el IVA al 10%, la asociación reclama que ya que sus máximos compradores esta exentos de pagar estos impuestos, que al menos se les baje a ellos el 21% de IVA que tienen que pagar.

Además, reclaman que se unifique las categorías de autónomos, pues mientras que un orfebre entra en el apartado de siderometalúrgica, un bordador está dentro de textil, así que reclaman, que al igual que en muchos sitios de Europa, se les unifique y dignifique este tipo de profesiones que tanto valor añadido producen para la economía andaluza.

Ante la petición de que se consiga que el pleno del Parlamento Andaluz se haga una propuesta de apoyo a este sector, UGT Andalucía se ha comprometido a trasladar todas esas reivindicaciones a la Consejería de Cultura.