«Atrás

UGT Andalucía presenta en Toledo el protocolo nacional de plena inclusión

UGT Andalucía presenta en Toledo el protocolo nacional de plena inclusión

La secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucia, Soledad Ruiz, ha participado en la mesa "Presentación del Protocolo de convocatorias específicas para personas con discapacidad intelectual" , que es un documento de ayuda a las Administraciones Públicas para la convocatoria de plazas de empleo público específicas para personas con discapacidad intelectual que ha sido elaborado en los grupos de trabajo organizados por Plena Inclusión en la que UGT Andalucía ha participado activamente.

10/02/2020 |

Imagen noticia

Las personas con discapacidad necesitan de una serie adaptaciones y/o ajustes razonables para poder acceder al empleo público. La normativa actual recoge una serie de medidas de acción positiva, de obligado cumplimiento,  que deben de aplicar  las  diferentes Administraciones Públicas en cada una de las ofertas de empleo público (OPE) para que se garantice ejercicio real y efectivo  del derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, como son: reserva de plazas en las convocatorias, adaptaciones en tiempos y medios  en el desarrollo del proceso selectivo, adaptación de puestos de trabajo, etc, que UGT Andalucía viene reivindicando.

En este contexto, Plena Inclusión ha organizado Seminario Técnico sobre Empleo Público para personas con discapacidad intelectual en Toledo, en el que ha contado con la participación de Soledad Ruiz.

El objetivo de este seminario es  dar a conocer buenas experiencias en la gestión de convocatorias específicas de empleo público para este colectivo y buscar nuevas soluciones para los retos pendientes. Con esta jornada se ha querido visibilizar las prácticas que favorecen un mejor acceso e incorporación al puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual en la función público.

De Andalucía han participado la directora general de recursos Humanos y  Función pública de la Junta de Andalucía, el secretario general del Instituto Andaluz de Administración Pública y nuestra responsable de Políticas Sociales, Soledad Ruiz.

Plena inclusión es la organización que representa en España las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias. Desde hace más de 50 años, contribuye a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad y está formada por 17 federaciones autonómicas (más Ceuta y Melilla) y casi 900 asociaciones en toda España.