«Atrás

La manifestación del #TrenDeLaDignidad congrega a miles de mujeres en Sevilla

La manifestación del #TrenDeLaDignidad congrega a miles de mujeres en Sevilla

Varios miles de personas de colectivos y asociaciones de mujeres de toda Andalucía se han manifestado este domingo en Sevilla en protesta por la resolución del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que ha dejado sin apoyo económico de la Junta de Andalucía a "241 proyectos" en materia de igualdad de género, de exclusión social y de erradicación de la violencia machista y van a enviar una carta este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para que "se revierta esta situación".

10/02/2020 |

Imagen noticia

La convocatoria ha recibido el respaldo de otras organizaciones, como es el casos de UGT-A, que ha mostrado su apoyo a estas asociaciones de mujeres que "desarrollan servicios que son fundamentales para las ciudadanas y que deberían prestar las administraciones públicas por ley" e indicó que "participaría activamente en la movilización del 'Tren de la dignidad' para denunciar esta situación, ni un recorte más en el derecho a la igualdad".

A la protesta han asistido unas 10.000 personas de toda Andalucía y de Madrid, Asturias y Barcelona, han llegado 52 autobuses de diferentes puntos de la geografía más los sevillanos de la capital y provincia.

En concreto, la convocatoria ha contado con la asistencia de más de 150 asociaciones de mujeres y organizaciones sociales, ha tenido como nombre 'Tren de la dignidad' y como lema 'Ni un paso atrás'.

En el manifiesto leído en la manifestación, se exigió que esos 241 proyectos, de forma urgente, vean resueltos positivamente sus recursos de reposición y tengan el apoyo financiero preciso para que puedan ejecutarse ya y sin dilación.

Además, se ha exigido "respeto a las leyes, a los derechos humanos, a las mujeres, a las organizaciones de mujeres que trabajan y luchan por un mundo mejor". "Exigimos que se tenga en cuenta a las organizaciones, al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM) para cualquier consulta y cambio de criterios que afecten a las mismas", han argumentado las manifestantes.