II Congreso de la UGT Andalucía (1983)

En las elecciones sindicales celebradas en 1980, UGT se convierte en el sindicato con mayor representación en el conjunto de Andalucía, siendo el sindicato mayoritario en las provincias de Almería, Granada, Huelva, Jaén y Málaga.

Este período estuvo protagonizado por una primera etapa marcada por problemas internos. No obstante estos problemas, los ugetistas andaluces se destacaban por la movilización en la campaña del referéndum del 28 de febrero.

El 2 de diciembre de 1982, en una reunión del Comité Regional de la UGT en la que también participaron destacados dirigentes de la Comisión Ejecutiva Confederal, se acordó elegir una nueva Comisión Ejecutiva Regional. El segundo congreso de UGT Andalucía se celebró en Málaga, los días 1 a 3 de julio de 1983 bajo el lema “La fuerza sindical de Andalucía”.

“La fuerza sindical de Andalucía”

Marbella - Málaga (Residencia de Tiempo Libre), 1 a 3 de julio de 1.983

Secretaría General: Manuel Ángel Fernández González

Secretaría de Organización: Juan Ramón Troncoso Pardo

Secretaría de Administración: Luis Galeote Jiménez

Secretaría de Acción Sindical e Institucional: Isidoro Romero de la Osa Vallejo

Secretaría de Formación e Imagen: José Segura Melero

Vocalía: José Antonio Amate Rodríguez

Vocalía: Cándido Méndez Rodríguez

Vocalía: Francisco Orta Bueno

Vocalía: Juan Cuenca Doblado

Vocalía: Juan Mendoza Castro

Vocalía: Francisco Valenzuela Pasadas

Vocalía: Francisco Arias Solís

Vocalía: Emilio Fernández Cruz

Por dimisión de Manuel Ángel Fernández González asume la Secretaría General en funciones Juan Ramón Troncoso el 4 de julio de 1.985.