Pacto por Andalucía

Una cadena humana rodea el Banco de España en Sevilla en defensa de las pensiones

"Hacemos esto como acto simbólico porque el Gobierno de España insistía en que no había dinero para pagar la revalorización de las pensiones y ahora hemos comprobado que, precisamente, sí hay dinero para pagar las pensiones cuando se trata de llegar a un acuerdo con PNV y Ciudadanos", ha explicado Soledad Ruíz, Secretaria de Políticas Sociales de UGT Andalucía. "Eso sí, dicen que hay dinero para este año, solo para este año".

16/05/2018 |

Cientos de sevillanos han participado este miércoles en una cadena humana que durante unos minutos ha rodeado el Banco de España en defensa de las pensiones dignas. A la cabeza de la movilización, el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y la Secretaria de Políticas Sociales de UGT-A, Soledad Ruíz.

"La UGT de Andalucía no va a cejar, no va a echar ni un paso atrás en esta lucha hasta que se derogue la reforma del 2013 aprobada por el PP. Llevamos meses con movilizaciones y así seguiremos, llamando a la movilización de los actuales pensionistas pero también de los trabajadores y trabajadoras que somos a quienes se nos va a reducir a la mitad nuestra pensión en los próximos años cuando nos jubilemos", ha insistido Ruíz.

La líder sindical ha asegurado que ésta es "una lucha de todos, de los mayores y también de los más jóvenes para que nuestras pensiones sean unas pensiones dignas. Un derecho que es nuestro, que nos lo hemos ganado los trabajadores durante todos nuestros años de cotización y es necesario que mantengamos esta lucha hasta que consigamos esa derogación y las pensiones vuelvan a ser lo que eran, dignas y que se revaloricen como se merecen y vinculadas al IPC".