Pacto por Andalucía

UGT lamenta la muerte de un trabajador del sector agrícola en Palos de la Frontera (Huelva)

UGT-FICA Huelva ha lamentado profundamente la muerte este viernes de un trabajador accidentado al caer del remolque de un tractor en la Finca de las Madres de Palos de la Frontera, y ha apuntado que, con este, son ya "16 accidentes mortales en el sector agrario en lo que va de año".

23/10/2017 |

"Lamentamos profundamente la muerte del trabajador accidentado y acompañamos a la familia en su dolor, haciéndoles llegar el pésame del conjunto de los ugetistas", ha indicado el sindicato. El secretario general de UGT-FICA Huelva, Luciano Gómez, ha lamentado que "Huelva se sume a la escalada de accidentes mortales que denunciábamos recientemente".

El sindicato ha señalado que con este son "dieciséis accidentes mortales en el sector agrario en lo que va de año, fruto, entre otros argumentos, de la indefensión y precarización en la que nos ha colocado la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno, a la escasa cultura preventiva que aún hoy en día existe en muchos sectores y empresarios, y a la falta de recursos que las Administraciones dedican a la prevención y a la seguridad en el trabajo".