Pacto por Andalucía

UGT-A espera que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ponga en marcha políticas sociales y de regeneración democrática

La Secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, ha felicitado al nuevo presidente del gobierno, y ve su llegada como una oportunidad para poner en marcha un gobierno progresista, con más agenda social: "hoy puede ser el inicio de la reversión de las normas que tanto daño han hecho a la clase trabajadora.

04/06/2018 |

Imagen noticia

UGT-A pide a Pedro Sánchez que no olvide una reforma del sistema de financiación autonómica que sea más justa con nuestra comunidad. Los andaluces no podemos seguir percibiendo mil millones menos cada año de inversiones, que son tan necesarias para salir de la pobreza. De cara a la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, UGT-A solicita al nuevo presidente partidas suficientes para la realización de obras esenciales para nuestro futuro, como el Corredor Mediterráneo y el central, el tren de Granada y Jaén, las líneas de metro pendientes en las grandes ciudades.

 

   Es necesario y urgente una mayor dotación policial en el Campo de Gibraltar, y con los medios suficientes para luchar contra el narcotráfico. Igualmente, UGT-A solicita a Sánchez que posibilite acuerdos con Reino Unido y Gibraltar para que el Brexit afecte lo menos posible a los andaluces y andaluzas que trabajan en El Peñón, y en territorio británico.

 

   Para un gobierno progresista, debe ser fundamental el desarrollo, con medios, de la Ley de Dependencia y de la Ley de Igualdad. Por el contrario, hay que derogar lo antes posible las dos reformas laborales que tanto daño hacen al equilibrio en la negociación colectiva, y por ende a la calidad del empleo, y que permiten la muerte en el trabajo de cientos de personas todos los años: ”la precariedad mata”. Hay que derogar también la Ley Mordaza, y el artículo 315.3 del Código Penal, que coarta el derecho de huelga.  

 

   Como venimos reclamando desde hace un año, el Salario Mínimo Interprofesional debe establecerse como mínimo, en mil euros mensuales, y para tener unas pensiones públicas dignas, es necesario derogar también la reforma de las pensiones del gobierno del PP.

 

   UGT-A reclama al nuevo gobierno un mejor talante para afrontar el diálogo social que permita establecer mecanismos de reparto de la riqueza que se está generando con el crecimiento económico.

 

   Mantenemos las reivindicaciones y movilizaciones previstas, las próximas el sábado 16 de junio, aunque con mayor margen de diálogo ante el nuevo gobierno.

 

   UGT-A desea al nuevo presidente y al nuevo gobierno, suerte en su gestión y que, en sus decisiones, siempre tenga en cuenta a las personas que hay que rescatar de la crisis.