Pacto por Andalucía

La Industria de Defensa en España, a debate este miércoles en Sevilla

La Fundación AGFITEL y TEDAE han organizado una jornada de debate que reúne, entre otros, a representantes de las principales empresas de defensa del país, de los ministerios de Industria, de Defensa, y de Educación, de la Junta de Andalucía y de UGT. Este miércoles 30 de octubre, la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL (AGFITEL) organiza, junto con la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), una jornada de debate centrada en "Industria de Defensa en España: empleo, innovación y cohesión territorial". La jornada va a desarrollarse en el salón de actos del Centro de Recursos Empresariales (CREA), en la calle José Galán Merino, 6 (Sevilla), a partir de las 09.30 horas.

29/10/2019 |

La jornada va a reunir, entre otros, a representantes de las principales empresas de defensa del país, así como de los ministerios de Industria, de Defensa, y de Educación, de la Junta de Andalucía y del sindicato UGT.

La jornada es pública y está abierta a los medios de comunicación que deseen asistir. Previamente, en torno a las 09:45 horas, se llevará a cabo un “canutazo” en el que van a participar el Presidente de la Fundación AGFITEL y secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, el Presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), Jaime de Rábago, y el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez

El PROGRAMA de las jornadas incluye:

09:30    Recepción de participantes.

10:00    Presentación.
           Fundación AGFITEL.

10:10    Apertura de la Jornada.
             Carmen Castilla.
             Secretaria general. UGT Andalucía.

Francisco Javier Páez Vélez-Bracho.
             Concejal delegado de Economía y comercio del ayuntamiento de Sevilla.

Rogelio Velasco.
             Consejero de Innovación, Economía y Conocimiento. Junta de Andalucía.

11:00    Mesa 1. Contribución del sector de defensa al fomento del desarrollo tecnológico e industrial. Participan:

Vicente Santamaría Calvario.
             Director de NAVANTIA SISTEMAS.

José Andrés López de Fez.
             Director senior de Operaciones, Calidad e IT de GDELS - Santa Bárbara Sistemas.

Ignacio Mataix.
             Consejero, director general de INDRA.

Ginés Clemente.
             Consejero Delegado. Aciturri Aeronáutica

Plácido Márquez.
             Head of Institutionals Relations de ITP Aero.

Luis Furnells.
             Presidente ejecutivo. TECNOBIT.

Vicente Padilla.
             Director general. AERTEC Solutions.

Modera:
             Luis Fernández Palacios González Castejón.
             Secretario General. CEA.

12:00  Pausa café

12:10  Mesa 2. Sector de defensa: actividad industrial al servicio de la sociedad y de los ciudadanos. Participan:

Raül Blanco.
             Secretario general de Industria y PYMES. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Domingo Rodríguez Agulleiro.
             Subdirector general de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional.
             Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Natalia González Hereza.
             Secretaria general de Industria, Energía y Minas. Junta de Andalucía.

Salvador Delgado Moreno.
             Almirante. Jefe de Apoyo Logístico de la Armada.

Juan Antonio Vázquez.
              Secretario sectorial material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT-FICA.

Modera:
             Manuel Jiménez Gallardo.
             Secretario general de UGT-FICA Andalucía.

13:15    Clausura. Participan:

Pedro L. Hojas.
             Presidente de AGFITEL. Secretario general de UGT-FICA.

Jaime de Rábago
             Presidente de TEDAE.

Ángel Olivares.
             Secretario de Estado de Defensa. Ministerio de Defensa.