Pacto por Andalucía

Éxito de la asamblea de delegados y delegadas de Sevilla en la cuenta atrás para el 8M

El salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla se ha quedado pequeño para acoger al millar de delegados y delegadas que acudieron a la asamblea celebrada este martes y en la que han participado Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía, Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, y sus homólogos en CCOO.

06/03/2018 |

La Secretaria General de UGT Andalucía ha dejado claro que la lucha por la igualdad "tiene 130 años de historia" en clave sindical, "porque forma parte de los principios fundacionales de UGT".

"Estamos hartas de ganar 6.000 euros menos al año que los hombres por la cara", ha aseverado Carmen Castilla, "que no nos dejen llegar a los puestos directivos".

"Nos quieren dóciles, sumisas, en nuestra casa", ha denunciado la líder sindical. "Nos quieren subyugadas y eso no va a ocurrir porque estamos en una lucha que no va a cesar".

Carmen Castilla ha querido dedicar este 8M a las maestras de la república, que murieron por luchar por un mundo mejor, por acercar la educación y la enseñanza a los analfabetos. "Y también por nuestras madres, por nuestras abuelas que vivieron en un mundo subyugadas, que vivieron una dictadura, luchadoras. Y también también por nosotras, por todos los que estamos aquí. Por hacer un mundo mejor. Tenemos una gran responsabilidad y es hacer una sociedad más justa e igualitaria".

"Hoy hemos conseguido, entre todas y todos, abrir el melón del debate sobre la desigualdad", ha continuado Pepe Álvarez. "Y eso en sí mismo ya tiene una gran importancia. Queda la jornada del día 8 de marzo y os quiero pedir que trabajéis a fondo, queremos que sea una jornada de debate, en la que el paro nos sirva para reflexionar sobre cuál es la situación de la mujer en el trabajo y en la sociedad. Y eso depende de la capacidad que tengamos en las empresas, en los centros de trabajo, de hacer ese debate".

"Es muy importante que pongamos nuestro grano de arena en un cambio que tiene que ser profundo y en toda la sociedad porque el 8 de marzo para nosotros no solo es un día de reivindicación, que lo es. También es un día de exigencia de un cambio social y eso no lo vamos a conseguir si en los paros que se convoquen haya un debate en profundidad", ha aseverado el Secretario General de UGT.