Pacto por Andalucía

Carencia de médicos en la prisión de Algeciras

La Sección Sindical de UGT en el centro penitenciario Botafuegos de Algeciras ha denunciado la carencia de profesionales médicos en dichas instalaciones. Desde primeros de año, tan sólo prestan servicio tres médicos para atender a más de 1.300 internos.

17/01/2018 |

Imagen noticia

La situación ha generado guardias de un sólo médico, durante 24 horas, los fines de semana, al igual que de lunes a viernes, días en los que sólo se cuenta con un profesional en medicina. Maria Eugenia García, delegada de UGT en la prisión algecireña, ha exigido a la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarios una solución urgente que pase, concretamente, por la contratación de facultativos médicos para Botafuegos.

García ha desvelado que familiares de varios reclusos han dado traslado de esta situación a la jueza de vigilancia penitenciaría de Algeciras, que según la información que maneja UGT, también ha pedido a la Secretaría de Estado una solución, ante la falta de profesionales médicos. Según UGT, “la atención especializada ha sido suspendida y los médicos no pueden tratar a los infecciosos por falta de efectivos”.