Pacto por Andalucía

Bankia prevé completar en noviembre el ERE por la fusión con BMN

BANKIA (BKIA.MC) ha trasladado a los sindicatos que la ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha en el grupo financiero por la fusión con BMN podría completarse a finales de noviembre.

14/09/2018 |

Así lo explicó este jueves UGT, que señaló que el pasado martes se celebró una reunión de la comisión de seguimiento del ERE.

El pasado mes de julio el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, apuntaba la posibilidad de que el expediente de regulación de empleo se completara en la segunda mitad de este año, antes de lo previsto.

Sevilla explicó entonces que "el proceso de reducción o ajuste está siendo de una manera muy rápida y de la mejor manera posible".

En este sentido, recordó que el acuerdo con los sindicatos se cerró el pasado mes de febrero y que el objetivo inicial era que el proceso de ejecución del ERE se ejecutará hasta mediados de 2019.