Comunicados

UGT FICA rechaza los despidos planteados por Aernnova para las plantas de Sevilla y Berantevilla (Álava)

La Federación exige medidas alternativas a la destrucción de empleo que aseguren el mantenimiento de las plantas. Estas medidas pasan por un plan estratégico negociado en la mesa sectorial constituida con el Gobierno y planes de hibernación del empleo

20/11/2020 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT rechaza contundentemente el procedimiento de despido colectivo anunciado por la Dirección de Aernnova y que afecta a las plantas de Sevilla y Álava en un número todavía por cuantificar. Desde UGT FICA no vamos a permanecer de brazos cruzados ante el anuncio de medidas traumáticas adoptadas en una situación coyuntural para el conjunto del sector aeroespacial español que se quiere hacer pasar falsamente por estructural.

Desde UGT FICA vamos a exigir la adopción de medidas alternativas que eviten la destrucción de empleo industrial y la pérdida de capacidad de las plantas de Aernnova en nuestro país. Desde la Federación apostamos por medidas dirigidas a facilitar la hibernación temporal del empleo en un contexto de crisis coyuntural como el actual al objeto de preservar el empleo cualificado y de calidad, y de mantener la viabilidad de las empresas del sector.

Paralelamente, desde UGT FICA insistimos en nuestra exigencia de articular un plan estratégico nacional para todo el sector aeroespacial que dé una respuesta de futuro, ambiciosa y consensuada con todos los actores implicados en el sector (empresas, Administración y representantes de los trabajadores), un plan que encaja perfectamente con el proceso de "reconstrucción" y "modernización" del país al que aspira el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno para dotar al sector de un futuro estable y de crecimiento económico sostenido y sostenible a largo plazo, sin dejar atrás a ninguno de los eslabones que lo integran.