Comunicados

UGT Andalucía homenajea a los compañeros y compañeras con más de 40 años de afiliación

Este jueves ha tenido lugar un acto de homenaje a los personas de más de 40 años de afiliación en UGT. Dentro de la celebración de los 130 años del Sindicato, UGT Andalucía entregó un diploma y un pin conmemorativo a los personas con más antigüedad en el sindicato por cada unión provincial y por cada federación regional. En dicho acto participaron más de 1.000 afiliados y afiliadas del sindicato y contó con la presencia de numerosas autoridades de ámbito regional.

30/11/2018 |

Según Pepe Álvarez, “el sindicato está experimentando un importante crecimiento en las altas de afiliación, que en este ejercicio van a ser 90.000 más. UGT está sustentando el sistema de relaciones laborales en este país para los afiliados y los no afiliados. Ha señalado que se siente muy orgulloso de la UGT-A porque es una organización viva, solidaria y que lucha cada día, profundamente orgullosa de ser andaluza”.

Por su parte, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha querido dejar claro que “no vamos a permitir que nadie ensucie el nombre de este sindicato. Andalucía necesita trabajo de calidad para que los jóvenes se queden en Andalucía, el Gobierno central debe dotar a esta tierra de un plan de empleo”.

Castilla expresó que “ya está bien de que algunas fuerzas políticas quieran relegar a las mujeres a que se queden en las casas, exigimos una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz, que entregó uno de los diplomas al secretario de organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo por sus 41 años como afiliado a UGT,  quiso recordar, con motivo de la conmemoración de los 130 años de UGT, la "fraternidad y la hermandad" que une al sindicato y al PSOE, porque "venimos del mismo tronco" y echamos a andar en defensa de la libertad, la igualdad y la justicia social.

Indicó además que PSOE y UGT tienen la responsabilidad de defender la igualdad entre hombres y mujeres, en unos momentos en los que la derecha y la extrema derecha se han "quitado la careta" y no tienen complejo en "defender la involución".

En representación de todos los afiliados y afiliadas, subieron a recibir los diplomas Concepción de la Cerda Pérez (FeSP Sevilla), José Fraidias Barroso  (FeSMC Andalucía), Rosario Montenegro Cabrera, (UJP Andalucía), Antonio Basilio Arias (FICA Huelva), Francisco Carmona Rodríguez (FeSMC Granada), Pascual Cuadra Martínez (FICA Almería), Francisco Becerra Fuentesal (FICA Cádiz), Juan de Dios Martínez Tena (FeSP Córdoba), Manuel Moreno Carpio (FeSP Jaén), Antonio Delgado Romero (FeSMC Málaga),  Pepe Romero (FICA Sevilla), Juan María Cornejo López (FeSP UGT Cádiz),  Salvador Delgado Caballero (FICA HUELVA) y Carmen Guijarro Domínguez (FeSMC Sevilla).