Noticias > Economía

UGT Andalucía celebra en Sevilla las jornadas "Mi Plan es la Igualdad ¿y el tuyo?"

El sindicato celebrará los próximos días 24 y 25 de octubre unas jornadas de dos días, que se celebrarán en el hotel Al Ándalus de Sevilla, que llevan como título "Mi Plan es la Igualdad ¿y el tuyo?" Las jornadas tratarán de impulsar la negociación y aprobación de Planes de Igualdad en nuestra Comunidad Autónoma, pues son una herramienta fundamental para corregir las desigualdades laborales de mujeres y hombres en los centros de trabajo.

15/10/2018 |

Para ello contaremos con personas muy relevantes de la Universidad, del periodismo, del feminismo, del ámbito sindical, cultural y político, que enriquecerán los contenidos a tratar y harán que nuestras jornadas sean de gran interés y utilizado para todas las personas que tratamos de conseguir una sociedad más justa.

Durante las últimas jornadas UGT Andalucía ha ido lanzando unos vídeos que sustentan las campaña, en los que se ve los temas que se van a analizar durante los dos días, que han tenido un gran impacto en redes sociales, realizados por profesionales de la comunicación y actores, bajo formato de corto de cine.

Historias personales impactantes con temas que sufren las mujeres día tras día en el trabajo: acoso sexual, brecha salarial, problemas de conciliación laboral y familiar, segregación por puestos, techo de cristal…

Con un formato diferente, las jornadas pretenden tanto analizar como hablar en primera persona de todos aquellos problemas con los que se enfrentan las mujeres en su día a día y daremos soluciones para atajarlas.

Consulta aquí el programa completo de las jornadas

Vídeos de la campaña