Comunicados

UGT alerta de que los malos datos del paro afectan especialmente a mujeres y jóvenes

Los datos del paro vuelven a constatar los efectos perniciosos de la pandemia sobre la actividad económica y el empleo por lo que es necesario poner todos los medios para acelerar el proceso de vacunación; seguir manteniendo los ERTE (que afectan a 900.000 personas, unas 30.000 menos, que el último día del mes de enero); y reforzar el actual escudo de protección social.

02/03/2021 |

El sindicato considera que la mejor noticia para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, sería que el Gobierno cumpla sus compromisos y derogue la reforma laboral de 2012, porque la recuperación no puede asentarse en la precariedad, temporalidad y parcialidad de los contratos, que afectan sobre todo a las mujeres y a los jóvenes.

Asimismo, es preciso que se suba el SMI, hasta los 1000 euros al mes en 2021, una cuestión de justicia social, que impulsará la actividad y contribuirá a luchar contra la brecha salarial, pues son las mujeres las que tienen salarios más bajos.

UGT insta además a impulsar el desarrollo de políticas activas de empleo eficaces que faciliten el cambio de modelo productivo hacia una economía verde, digital y basada en una industria fuerte, sostenible y con empleos estables.

En resumen, el sindicato reclama acelerar el proceso de vacunación y mantener las medidas de control para frenar la pandemia, aumentar la protección social, derogar la reforma laboral y aumentar el SMI, que afecta especialmente a mujeres y jóvenes.