Comunicados

Se suspenden 2 de las 5 jornadas de huelga convocadas en el parking de la estación de Esquí de Sierra Nevada

Tras el acto de mediación en el SERCLA celebrado este miércoles, 12 de diciembre, se anulan dos de las cinco jornadas completas de de Huelga previstas, convocadas por UGT, en el parking de la estación de esquí de Sierra Nevada (15 y 16 de diciembre), como gesto de buena voluntad ante el anuncio de la empresa de querer sentarse a negociar para solucionar el conflicto con la plantilla. El resto de jornadas de huelga (22, 23 y 24 de diciembre), siguen convocadas, a la espera del resultado de otro SERCLA, el próximo 19 de diciembre.

$fechaPublicacion |

Como ha recordado Antonio Jesús Zarza, Secretario de Transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, la dirección de Cetursa se negaba  cumplir una sentencia judicial firme del TSJA (sentencia 341/18 con fecha 10 de julio), por la que deben hacer fijos discontinuos a los trabajadores del parking de Sierra Nevada, ante la denuncia  que cuatro de ellos hicieron en su momento ante el juzgado de lo Social nº 1 de Granada. Tras ganar el correspondiente juicio,  señala el presentante de UGT, Cetursa recurrió la sentencia, pero el máximo órgano judicial de Andalucía ha dictaminó que los trabajadores llevan a la razón, y deber tener la condición de fijos discontinuos.

El ugetista espera que en la mesa de negociación que ahora se inicia, Cetursa, que es quien gestiona el parking de la estación de Esquí, muestre la misma buena voluntad que está mostrando la plantilla al suspender dos jornadas de huelga, y acepte  cumplir con la decisión judicial, que demuestra que los contratos de estos trabajadores han sido fraudulentos durante los últimos 12 años.

No obstante,  Zarza (UGT), advierte que de no llegarse a un acuerdo,  los afectados van a reclamar la ejecución de la sentencia en los juzgados, y si no rectifican, la huelga está servida.