Comunicados

FICA-UGT Andalucía espera que el A380 consiga carga de trabajo y pide una reunión a Airbus para conocer la situación

UGT ha mostrado su deseo de que el programa A380 de Airbus, conocido como 'superjumbo' y valorado en 445,6 millones de dólares (363 millones de euros), consiga cerrar el pedido con Emirates, lo que permitiría mantener un mínimo de contratos y mantener una producción de al menos seis unidades anuales. El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-A, Manuel Jiménez, ha señalado que, desde hace dos años, la cadencia de fabricación de este modelo, el A380, estaba bajando porque "no se vende". "Airbus confía en este modelo, funciona, pero las compañías aéreas no apuestan por él", ha subrayado.

16/01/2018 |

Imagen noticia

"Ya se advirtió de que si no había un pedido importante del A380, se pararía la fabricación", ha apuntado Jiménez, quien ha indicado que incluso la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) había comenzado a buscar alternativas en la carga de trabajo. "Hace un par de años que no se vende", ha advertido, toda vez que ha mostrado su preocupación por el ritmo de fabricación del A400M y del C295.

Airbus dejará de fabricar su programa de aviones A380, conocido como 'superjumbo', si no consigue cerrar un mínimo de contratos que le permitan mantener un producción de al menos seis unidades anuales del citado modelo, valorado en 445,6 millones de dólares (363 millones de euros) según el catálogo actualizado del fabricante europeo.