Comunicados

El Comité de Empresa de Portinox convoca huelga por la pérdida de puestos de trabajo debido a la robotización

El comité de empresa de Thielmann Portinox Spain, presidido por UGT, en reunión el 14 de junio adoptó por unanimidad convocar huelga en sus 4 turnos de trabajo los días 26 -en sus tres turnos- y 27 -turno de la tarde- de junio. El motivo es que, ante una disminución de carga de trabajo, se pasará de cuatro a tres turnos, producirá la salida anticipada de un importante grupo de trabajadores con contrato de fijo discontinuo, a lo que se une que en los últimos años se han eliminado puestos de trabajo por automatización y robotización. La convocatoria de huelga ha sido ya aprobada por mayoría en las Asambleas Generales de trabajadores que se han celebrado.

21/06/2019 |

El pasado día 1 de abril se produjo una situación similar y ya se intentó dialogar con la empresa, la respuesta que se obtuvo fue solo la descripción de la situación de mercado y del volumen de la cartera de pedidos disponible, sin que se diera respuesta a las peticiones de los trabajadores que pedían un plan industrial y la diversificación de la producción.

Lo que el comité de empresa pide es un plan industrial de futuro, que garantice el trabajo en la factoría, ya sea por diversificación de productos, o nuevas líneas de producción para hacer frente a los retos del mercado.

También pide, que ante una situación como la que se está viviendo, se valore seriamente la posibilidad de rejuvenecer la plantilla, que en la actualidad está muy por encima a la media de empresas de este tipo.

Las partes están convocadas el próximo 24 de junio a las 11:30 h. en el SERCLA de Granada, para intentar llegar a un acuerdo.

El Presidente del comité de empresa -Juan Serrano de UGT- opina que las reivindicaciones de los trabajadores son más que justas, y que las soluciones que planteamos para resolver el conflicto son asumibles por parte de la dirección.