Contra los despidos en Gasmedi y grupo Air Liquide Home Healthcare

Los trabajadores de la Empresa Grupo Gasmedi y Air Liquide Medicinal, pertenecientes al grupo Air Liquide Home Healthcare, están afectados por un ERE desde el pasado mes de Noviembre de 2017.

15/03/2018 |

El grupo líder mundial en gases, ha presentado un expediente  por causas organizativas y productivas,  y  no  por  causas  económicas, con el fin de "dar salida" a 91 trabajadores a nivel estatal. En particular, 7 "salidas" en la provincia  de  Málaga,  con  un  detrimento  en  la  atención  en  terapias  respiratorias  y   oxigenoterapia en los más de 20.000 pacientes de la Delegación Malagueña.

Los  argumentos  del  grupo   para   los   despidos   se   basan en suposiciones e hipótesis sin sustento documental  alguno,  por  lo que para la Sección Sindical ha  quedado  demostrado  de  que  el  ERE es INJUSTO E INJUSTIFICADO, no llegando a acuerdo en el periodo de consultas. Los errores de los  directivos  no  los  tenemos que sufrir los  empleados.

Los trabajadores todos unidos hemos iniciado nuestra  protesta con tres paros parciales en la jornada laboral y una jornada completa de huelga (donde la Junta de Andalucia nos obligo a unos servicios mínimos abusivos de un 90%), no habiendo habido reacción alguna por parte de la  Dirección.