Comunicados

Concentración a las puertas de Alestis San Pablo en contra del ERE que la compañía pretende plantear

Este viernes, FICA UGT Andalucía ha convocado una concentración con trabajadores de la factoría de Alestis San Pablo (Sevilla) para mostrar su rechazo a las pretensiones de la empresa de presentar un ERE en esta factoría donde trabajan unos 300 empleados.

17/03/2017 |

Según el secretario general de FICA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, presente en la concentración, “desde UGT entendemos que este no es el camino correcto. Hay muchas más fórmulas para reducir costes que echar a los trabajadores a la calle”.

“Entendemos que este es un sector que pasa por una situación complicada, pero hay que recordar que Alestis es una empresa pionera en materiales de compuestos en Andalucía y pensamos que tienen muchas más opciones que salir por la vía fácil de despedir, así que no nos valen los argumentos de la falta de carga de trabajo y los altos costes laborales de San Pablo, deben estudiar otras vías”, ha manifestado.

“Desde FICA UGT Andalucía vamos a estar vigilantes con las propuestas que presente la empresa, pero dejamos claro que no vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando a que echen  a trabajadores, no es una opción viable para nosotros”, ha incidido Jiménez.