Carmen Castilla visita las instalaciones del Orienta de Dos Hermanas

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el secretario de Formación y Empleo de UGT Andalucía, Óskar Martín, han visitado este viernes las instalaciones de una de las nueves unidades de orientación que ofrece el sindicato, en situada en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

17/03/2017 |

UGT Andalucía ha vuelto a poner en marcha el servicio del programa de orientación profesional para el Empleo "Andalucía Orienta" de la convocatoria 2016. Desde nuestro Sindicato, volvemos a prestar este servicio mediante una red de 9 unidades de orientación, distribuidas por todas las provincias andaluzas, a fin de poder atender con calidad a las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, interesadas en hacerse un hueco en el mercado laboral mediante la formación, la búsqueda de empleo,  el trabajo de aspectos personales para el empleo, las nuevas tecnologías… etc y en definitiva, con el objetivo final de mejorar la empleabilidad de las personas prestando los servicios, tanto con atención individualizada como mediante la atención grupal.

Los objetivos de nuestra organización en el desarrollo del Programa Andalucía Orienta son promover la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas a través de itinerarios personalizados de inserción. Éstos consisten en la definición, realización y seguimiento de un conjunto de acciones que mejoren su ocupabilidad.

Además, promovemos la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, prestando orientación y asesoramiento especializado y opciones de formación, búsqueda activa de empleo o creación de su propio empleo.

En definitiva, los servicios de orientación de UGT Andalucía funcionan como un servicio de información, orientación y asesoramiento abierto a toda la ciudadanía, donde el personal técnico adapta los contenidos de las acciones atendiendo al contexto sociolaboral del ámbito de actuación en que se pretenden insertar las personas atendidas, teniendo en cuenta siempre sus potencialidades.

Concretamente, contamos con  un equipo profesional formado por 30 técnicos/as en orientación y 7 personas de apoyo administrativo, que estarán prestando sus servicios en todas las provincias andaluzas y en aquellas  zonas donde se cuenta con un elevado número de personas desempleadas, a fin de acercarles un servicio tan esencial para la entrada al mercado de trabajo como es la orientación.