Comunicados

Carmen Castilla inaugura el nuevo servicio de autobuses urbanos de Jaén que comienza a funcionar desde hoy

La Secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, y el Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo ha acompañado al alcalde de Jaén, Julio Villán, y al director del Grupo ALSA, Valeriano Díaz, en la inauguración del nuevo servicio de autobuses urbanos de Jaén, con una adjudicación transitoria de dos años, hasta que se celebre el concurso oficial, cuya adjudicación que se realice será por diez años.

08/10/2021 |

Comienza así una nueva etapa de servicio público de calidad, tras los problemas generados por la anterior concesionaria, que no ofrecía el servicio adecuado y además incumplía los derechos sociales con sus trabajadores, de hecho aún les debe dos meses de salario. Con la adjudicación, se salvaguardan 60 puestos de trabajo.

La ciudad de Jaén contará ahora con una flota renovada, que inicialmente comienza hoy la andadura con 32 coches, de ellos nueve son nuevos, y hay un compromiso de ALSA de ir renovando el resto de vehículos en los próximo meses.

Las reivindicaciones y propuestas de UGT, a través de su Federación de Servicios Movilidad y Consumo, FeSMC, han sido fundamentales para que el Ayuntamiento decidiera modificar la concesión del servicio. También han participado en la inauguración el secretario General de FeSMC UGT-A, Eduardo Carrillo, y el responsable de Transportes en la Federación, miembro también de la Ejecutiva, Juan Antonio Marín.