Comunicados

Carmen Castilla exige la promoción de las personas con discapacidad en el entorno laboral

La Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha visitado este lunes las instalaciones de PRODE, la Asociación para la promoción de las personas con discapacidad, con sede en Pozoblanco. Según la secretaria regional de UGT, "venimos a conocer de primera mano una actividad que se está haciendo en la provincia de Córdoba, de una calado humano que yo creo que compartirnos en nuestros estatutos fundadores de nuestra organización centenaria. Además sus trabajadores han confiado plenamente en esta organización, donde tenemos mayoría sindical, como en muchas otras empresas, con lo cual nos hace situarnos como un sindicato referente, estamos cerca del 50% de representatividad en Andalucía".

22/05/2017 |

"Para UGT Andalucia es evidente que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos, ya lo dice el artículo 14 de la Constitución, todos somos iguales ante la ley, no puede haber ambientes exclusivos en el ámbito laboral. El trabajo es la fuente fundamental para poderse realizar como la persona", ha afirmado.

Según Carmen Castilla, "desde UGT nos comprometemos a vigilar  que las empresas que cuentan con más de 50 trabajadores tengan un 2% de contratos a personas con discapacidad. Es alarmante que el 85 % de las empresas no cumplan con el porcentaje". Además, ha advertido de la importancia de dotar de formación a las personas con discapacidad y poner en marcha acciones formativas para que puedan reciclarse y así tener más opciones para acceder al mercado laboral.

"Desde UGT pedimos un seguimiento de todo lo que tenga que ver con aspectos sociolaborales, que no se conculquen derechos fundamentales para las personas con discapacidad, porque ahí se van a encontrar de frente a esta organización", ha advertido.

"Desde UGT Andalucia ofrecemos el programa Aproxima, para combatir cualquier tipo de vulneración de derechos laborales a personas con discapacidad. Vamos a seguir siempre luchando por entornos laborales inclusivos y que a las personas con discapacidad se les reconozcan sus derechos", ha dicho Castilla.

Al encuentro han asistido también la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García, el secretario General de la FeSP-UGT Andalucía, Antonio Tirado, el secretario General de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, el secretario General de la FeSP-UGT Córdoba, Isaías Ortega, que han sido recibidos por el presidente de PRODE, Blas García, el director general de PRODE, Jesús García, y otros representantes de la asociación.