Comunicados

Cajasur anuncia despidos justificando las repercusiones que tendrá eliminar las cláusulas suelo de sus hipotecas

La entidad anuncia despidos en una plantilla de 2.100 empleados por la repercusión de la sentencia de las cláusulas suelo, tras conocer que el juez de lo Mercantil de Córdoba, ha desestimado en un auto el recurso presentado por el banco para la eliminación de las cláusulas suelo para más de 40.000 clientes. Según el responsable de Comunicación de la Federación de Servicios de UGT Andalucía, Aurelio Barreda, "la alta dirección de Cajasur, que es quien decide las condiciones de las hipotecas, no va a pagar el tema. Como siempre se pretende que los más débiles, en este caso los trabajadores, paguen algo que ellos no han hecho. La alta dirección seguro que seguirá teniendo los mismos privilegios, con los mismos salarios multimillonarios".

14/11/2013 |

“Los trabajadores de Cajasur ya están pagando bastante la crisis que ellos no han creado, ni los problemas de la entidad la han creado ellos, sino los altos directivos. A ellos, sin embargo, les han quitado dos pagas extra,  tienen desde hace cuatro años los salarios congelados, han despedido a 700 trabajadores, les han quitado los complementos, etc”, señala el responsable sindical.

Según Aurelio Barreda, “ahora sin embargo, como hay una sentencia judicial  que dice que los suelos y los techos de las hipotecas eran abusivos, les dicen que lo tienen que pagar ellos. Como siempre,  los que no han creado el problema, tienen que pagarlo”.

“Las minutas, que son los documentos que se firman con los contratos de hipotecas, no las hacen ni el director de la oficina, ni el empleado que negocia la hipoteca,  ni siquiera los directores territoriales de área. Eso  lo hace la alta dirección,  que es la que decide  cuáles son las condiciones que van incluidas en todas las minutas”, explica Barreda.

“En este país hemos pasado de que conocemos el  salario del presidente del Gobierno, de la Junta, de los senadores, de los parlamentarios,  pero seguimos sin conocer los salarios de los altos directivos  de la banca pública. A lo mejor el día que lo conozcamos nos asustamos y nos damos cuenta de muchas cosas de las que han pasado en España y en las cajas de ahorro en particular”, ha señalado el responsable de Comunicación de la federación de Servicios de UGT Andalucía.

“Lo único que nos queda es la defensa de los trabajadores y la lucha sindical. Se han quitado los derechos laborales, se ha despreciado lo que se había conseguido en  muchos años por la clase trabajadora en España. Lo único que nos quedan son los sindicatos para podernos defender  de este nuevo golpe otra vez”, ha manifestado.