Arrancan las negociaciones del convenio de hostelería de la provincia de Málaga

Este jueves se constituye la mesa negociadora del convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Málaga, en la que estarán presentes los sindicatos y las patronales malagueñas del sector MAHOS (Asociación de Hosteleros de Málaga) y Aehcos (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol).

16/11/2017 |

Hay que recordar que el convenio de 2017 fue denunciado por  los sindicatos y es uno de los convenios de hostelería que afecta a más trabajadores en Andalucía, más de 70.000.

Desde FeSMC-UGT Málaga esperamos que las negociaciones sean fructíferas, ya que los datos de ocupación hotelera en Málaga nos desvelan que han sido de record, esperamos que esos beneficios no recaigan solo en las arcas empresariales, sino que mejoren las condiciones de los trabajadores de este sector,  tan denostadas hasta el momento.

Desde UGT exigimos que  los buenos datos del sector en Andalucía repercutan en la calidad del empleo de los trabajadores. El problema es que los datos espectaculares en un sector que es pilar de la economía no se ven reflejados en los salarios, en la estabilidad y en la calidad del empleo. Necesitamos que los trabajadores tengan un salario digno, estabilidad y se le reconozca su puesto de trabajo.