Comunicados

Acuerdo en la planta de Alestis San Pablo. Reducción salarial del 12%, con fórmula escalonada, a cambio de evitar despidos.

Después de casi un mes de negociaciones, huelgas y movilizaciones, anoche, el Comité de Empresa de Alestis San Pablo, alcanzó un principio de acuerdo con la dirección, que ha sido ratificado en asamblea con un 98% de apoyos.

22/04/2017 |

El acuerdo evita los 70 despidos previstos, de los 270 trabajadores de la empresa en San Pablo, Sevilla, pero inicia un Expediente de Regulación de Empleo Temporal a partir del próximo 1 de julio, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los trabajadores aceptan una rebaja salarial media escalonada según ingresos del 12%, que también se aplicaría a los directivos con el máximo previsto.

La dirección también incluye una oferta de bajas incentivadas con una indemnización de 35 días por año, máximo 18 meses.

El pasado jueves, 20 de abril, los trabajadores de Alestis se concentraron frente a la Delegación del Gobierno en Andalucía, y entregaron un manifiesto al Delegado, Antonio Sanz, en defensa de los empleos.

Más información: Rafael Dorante, Vicesecretario General y responsable de Área externa de FICA UGT Andalucia.

Tl.639334168